¿Qué es la Libido? | Farma Ereccion Kamagra Generico

Es un término que se utiliza para referirse al impulso sexual o el deseo de tener alguna actividad sexual. No existe una cantidad exacta de libido, pero por lo general se la describe como baja o alta. La salud sexual es un estado de bienestar físico, emocional, social y mental en relación con la sexualidad, por esto es que los profesionales de la salud le dan una importancia considerable a la libido como uno de los indicadores clave de la salud.

Existen muchas cosas que podrían perjudicar al impulso sexual, desde factores psicológicos o sociales hasta razones biológicas. A continuación se describirán las principales hormonas sexuales femeninas y masculinas, además de cómo se afecta la libido.

Hormonas sexuales

Las principales son: la testosterona, el estrógeno y la progesterona. Se asocia el estrógeno y la progesterona con el ciclo menstrual y la testosterona con la producción de espermatozoides. Tienen funciones predeterminadas y pueden influir en el impulso sexual femenino y masculino.

Impulso sexual masculino

El impulso sexual masculino fluctúa durante un tiempo más largo y con más frecuencia, con los niveles de testosterona aumentando y disminuyendo repetidamente en el transcurso del día. El impulso o deseo sexual masculino tiende a ser más alto por la mañana, es decir, los niveles de testosterona están altos y por esta razón, se despiertan en la mañana con una erección: un signo clínico de la libido alta. Estos niveles van disminuyendo al pasar el día y  tienden a ser más bajos por la noche.

La cantidad de testosterona en los hombres disminuye a lo largo de sus vidas. Está en los niveles más altos durante la adolescencia y va disminuyendo continuamente después de este punto. Debido a esto, el deseo sexual también disminuye a medida que la población masculina va aumentando de edad.

Impulso sexual femenino

Debemos saber que todas las persona somos diferentes y nuestros cuerpos también actúan de diferentes maneras, los impulsos sexuales no son una excepción.  El aumento de la libido podría deberse a muchas cosas.  En las mujeres, existen momentos en el ciclo menstrual en los que generalmente se considera que el impulso sexual es más grande. En los días en donde la ovulación está cerca y la mujer está más fértil, el impulso sexual también es más alto. Por la disminución de los niveles de progesterona podrían aumentar los niveles de ese deseo sexual.

Razones por las cuales hay bajo deseo sexual

Algunas de las razones por las cuales la libido es afectada en las personas están relacionadas con factores físicos, psicológicos, generados por factores extrínsecos o que tienen que ver con el estilo de vida de la persona. La libido por lo general disminuye luego de la menopausia en mujeres, pero también puede pasar en los hombres mediante van aumentando de edad.

El aumento de estrés o la ansiedad por diferentes situaciones en la vida cotidiana puede disminuir el deseo sexual. Por desgracia, muchos de los fármacos que se utilizan para tratar la depresión o ansiedad podrían ser los responsables de generar la caída del deseo sexual. La terapia podría ayudar a combatir  el estrés y ansiedad, que al mismo tiempo estaría combatiendo a la disminución de la libido o disfunción eréctil en hombres.


Artículos relacionados.


Producto estrella