Cómo ocurre la eyaculación? | Farma Ereccion Kamagra Generico

Mientras un hombre tiene relaciones sexuales, generalmente comienza con el deseo, después la excitación, erección y luego finaliza con la eyaculación. Cuando el hombre se encuentra sexualmente excitado, los conductos denominados conductos deferentes expulsan los espermatozoides desde los testículos hacia el exterior por medio de la uretra, el cual es el conducto por donde pasa el semen y la orina. La uretra detecta la combinación de esperma y líquido. Posteriormente, en el momento de la excitación sexual se envían señales a los músculos localizados en la base del pene, estos se contraen rápidamente cada 0,8 segundos. Esta acción expulsará el semen del pene a medida que el hombre llega al clímax y es lo que se conoce como eyaculación.

Fases de la eyaculación

Se considera como un proceso de 2 fases: emisión y expulsión. Involucra varias partes del sistema aparato reproductor masculino, que incluyen:

  • Conductos deferentes: son los conductos que almacenan y transportan los espermatozoides desde los testículos hacia el pene.
  • Vejiga: es el órgano donde se almacena la orina hasta la micción.
  • Uretra: tubo dentro del pene por donde el semen y orina salen del cuerpo.
  • Vesículas seminales: son las glándulas que producen líquidos que van al semen.
  • Próstata: es la glándula que secreta los fluidos que protegen y alimentan a los espermatozoides.

Emisión

La emisión es la primera fase que constituye la eyaculación y es breve. Dicha fase es provocada por el sistema nervioso autónomo por medio de los nervios que van desde el aparato reproductor masculino hasta la médula. Lo primero es que el cuello de la vejiga disminuye su diámetro para que el semen no tenga la capacidad de viajar hacia atrás en la vejiga. Luego, la próstata y las vesículas seminales  aportan los fluidos seminales en la uretra y en ese lugar los espermatozoides se unen para crear el semen. La eyaculación es inevitable desde este momento.

Expulsión

La segunda y última fase es la expulsión, en donde el semen abandona completamente el organismo. Los músculos que se encuentran en la pelvis y en el pene se contraen repetidamente y expulsan el semen hacia el exterior. Posteriormente a la eyaculación, la erección del pene disminuye y el hombre tendrá un tiempo breve en el cual no puede desarrollar otra erección y es denominado como período refractario.

Qué es pre-eyaculación?

Es un líquido liberado cuando el hombre se encuentra excitado sexualmente, pero antes de que ocurra la eyaculación. Es notable en la punta del pene si observa bien. Dicho líquido es transparente y no es igual al semen. Actúa lubricando el pene y contribuyendo a que el semen salga del organismo. Contrarresta la acidez de orina residual en la uretra para proteger a los espermatozoides.

Si el hombre ha eyaculado recientemente, todavía pueden quedar residuos de espermatozoides en la uretra, por lo tanto, es posible que una mujer se embarace debido a esta pre-eyaculación si nadie está utilizando métodos anticonceptivos. Este líquido es producido por las glándulas de Cowper localizadas en el pene.


Artículos relacionados.


Producto estrella