Hablemos de la disfunción eréctil a los 30 | Farma Ereccion Kamagra Generico

La disfunción eréctil es uno de los mayores miedos de la  población masculina joven y el tema más complicado a discutir con algún médico, en especial para hombres de entre 20 y 30 años. Para ellos es imposible que alguien de su edad pueda padecer de esto, no obstante, el 20% de los hombres con 20 años y el 30% de los hombres en sus 30 sufren al menos síntomas leves de disfunción eréctil o también denominada impotencia.

Los 3 componentes que constituyen la función sexual de los hombres son: interés y deseo sexual (libido), capacidad de obtener una erección y la capacidad de eyacular hasta llegar al climax (orgasmo). La incapacidad de mantener una erección suficientemente firme y grande que dure hasta el climax es la forma más común que se encuentra de disfunción eréctil.

¿Por qué surge la disfunción eréctil en hombres de 30?

Las causas de esta alteración en los hombres de 30 incluyen tabaquismo, consumo excesivo de bebidas alcohólicas, obesidad, efectos secundarios de medicamentos, enfermedades neurológicas, lesión del pene y enfermedad de Peyronie (anormalidad en la curvatura del pene).

También es posible que se produzca por causas psicológicas como la ansiedad cuando se encuentran durante el acto sexual, que genera presión debido a que puede estarse realizando con una nueva pareja. Una forma de identificar si este tipo de problemas de disfunción es psicológico, es si no se presenta al masturbarse, ya que no implica la presión al momento de un encuentro sexual.

¿Es común la disfunción eréctil en hombres de 30 años?

Lo más probable es que se experimente disfunción eréctil leve, pero esto puede ocurrir casi a cualquier edad. Estudios han arrojado que al menos un 11% de los hombres de esta edad han experimentado disfunción eréctil. Otros estudios disputan que al menos 1 de cada 4 hombres presentan síntomas al menos leves. Sin embargo, todavía no existe una cifra exacta, debido a que los resultados pueden verse manipulados por los tipos de estudios.

¿Por qué la edad es un factor importante?

La edad juega un gran papel debido a que las erecciones son posibles y dependen de los sistemas corporales, que claramente cambian a medida que la persona envejece. Un ejemplo común de esto es el agrandamiento de la próstata. Es normal que pase a cierta edad y esto implica como consecuencia tener disfunción eréctil, ya que la próstata aprieta los vasos por donde sale la orina y el semen.

Sin embargo, no es la única razón. Otros factores como la disminución de la testosterona también influyen. Además, no solo afectan la vida sexual, sino también la salud.

Los cambios en el estilo de vida influyen

Sí. Y en gran medida, porque pueden mejorar incluso la función sexual. Entre los cambios que se deben incluir están hacer ejercicio, tener un mejor peso, mejorar la forma de comer, dormir bien, no fumar e incluso dejar de consumir tanto alcohol.

¿Cómo se trata la disfunción eréctil?

No importa la edad o la causa por la que se produzca la disfunción eréctil, puede tratarse de diversas formas con la ayuda de un médico y cambios en el estilo de vida. Es posible que existan preguntas que invadan un poco tu espacio personal, pero son necesarias. Entre ellas tu historia sexual, preguntas sobre tu salud, actividad reciente, entre otras.

Medicamentos recomendados

En algunos casos es necesario acceder a diversos tratamientos. En esta área existen varios conocidos, como el sildenafil, que es el conocido Viagra. Por otra parte también está el taladafil (Cialis).

Sin embargo, ambos son costosos, así que es posible tomar los genéricos de los mismos para reducir los costos y poder acceder al tratamiento. Es importante destacar que en cualquier de sus presentaciones (originales o genéricos) es posible que se presenten efectos secundarios.


Artículos relacionados.


Producto estrella